Tu rincón

lunes, julio 24, 2006

Formula para conocer mejor a tu pareja.

La receta secreta para saber más de nuestra media naranja solo tiene tres ingredientes esenciales: el primer ingrediente una buena dosis de comunicación,
el segundo ingrediente cuatro cucharadas de sinceridad
el tercer y último ingrediente dos terrones de confidencialidad'

Cuando hablamos con él o con ella, debemos intentar mantener una conversación fluida, activa y en un tono cordial. Por supuesto, los prejuicios y las críticas al otro están fuera de lugar, ya que esta actitud puede provocar que nuestro compañero prefiera callar a hablar, por temor a ser criticado por sus opiniones o por sus pensamientos. Y no llegar a confiar en nosotros para contarnos cualquier cosa.

La pareja ante todo debe ir sincerándose poco a poco, compartiendo tanto sus gustos o aficiones como sus experiencias del pasado, los problemas familiares o los momentos difíciles. Así comprenderemos el comportamiento de nuestro compañero y podremos ayudarle y apoyarle cuando lo necesite.

Por supuesto, todo aquello que nos desvela nuestro compañero sentimental debe permanecer en el ámbito de la pareja, 'porque puede que el otro haya hecho un gran esfuerzo para compartir esa información y, si descubre que ese secreto sale a la luz, no volverá a confiar en nosotros', rompiendo así dicha confianza. Os recomiendo ser ante todo amigo/a de tu pareja sobre todas las cosas.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home